Salario Mínimo: Proyecto logró dos tercios en Senado tras insistencia

Salario Mínimo: Proyecto logró dos tercios en Senado tras insistencia

Tras una pausa para participar en un cóctel relacionado con una ceremonia de homenaje, el Senado reanudó esta noche la discusión en el Senado en torno al proyecto del Ejecutivo para subir el salario mínimo.

Tras una accidentada votación que fue retrasada por una falla informática, la iniciativa logró los dos tercios que respaldan la insistencia planteada por el Ejecutivo para legislar sobre su propuesta.

El proyecto del Gobierno recibió 16 votos a favor. Hubo cuatro votos en contra y una abstención. Antes de la decisión final, senadores de la Concertación se retiraron de la sala.

La iniciativa “logró los dos tercios”, anunció el presidente del Senado, Camilo Escalona, al término del conteo, el que alargado por el desperfecto que afectó los terminales de varios legisladores.

Negociaciones exitosas

Durante la tarde, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo intensas negociaciones durante la tarde del miércoles para lograr la reposición del proyecto gubernamental.

Hasta la tarde, la Democracia Cristiana (DC) agregó tensión a la jornada al mantener su decisión de rechazar la proposición del Ejecutivo, que sigue en problemas en el Parlamento luego de que la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar.

La proposición gubernamental eleva el sueldo mínimo de 182.000 pesos a 193.000 pesos. No obstante, varios sectores han planteado subir dicho monto a 200.000 mil pesos.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una protesta para este jueves con el fin de exigir el incremento de este derecho, y argumenta que la actual situación económica chilena justificaría dicho aumento.

volver