Corte Suprema rechaza recurso de nulidad por votación unánime y cierra el caso bombas

corte-de-apelaciones-de-Santiago-de-Chile

El máximo tribunal entregó hoy su veredicto, luego de que en junio pasado el Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolviera a los seis sindicados como responsables de la colocación de artefactos explosivos.

La Corte Suprema rechazó hoy el recurso presentado por el Ministerio del Interior y la Fiscalía Metropolitana Sur, para anular el juicio del llamado caso bombas, luego de que junio pasado el Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolviera a los seis sindicados como responsables de la colocación de artefactos explosivos.

El máximo tribunal resolvió rechazar el recurso en base a argumentos esgrimidos por la instancia integrada por los jueces integrantes de la Sala Penal, Milton Juica (presidente), Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemuller, Haroldo Brito y Juan Escobar.

Juica indicó que no se acogió el recurso debido a que no compartían las razones de la fiscalía, ya que se estimó que no se han podido demostrar en recursos ni antecedentes los alegatos.

Ante este hecho, el caso queda completamente cerrado y se deja en libertad a los seis imputados absueltos.

La acción judicial presentada por el gobierno y el Ministerio Público el 23 de julio, buscaba dejar sin efecto el juicio oral que se llevó a cabo por 6 meses en contra deMónica Caballero Sepúlveda (23), Felipe Guerra Guajardo (23), Francisco Solar Domínguez (32), Gustavo Fuentes Aliaga (31), Carlos Riveros Luttgue (33) y Omar Hermosilla Marín (46).

El máximo tribunal acogió a trámite el recurso el pasado 17 de agosto y los alegatos de los recurrentes se iniciaron el 13 de septiembre.

FISCALIA ACATA
El fiscal jefe metropolitano sur, Raúl Guzmán, dijo “que entendemos este fallo, vamos a analizarlo y veremos las reales consecuencias del mismo y como tal sentencia de la Corte Suprema la acatamos y vamos a cumplir lo que la corte ha resulto (…) como Ministerio Público estamos siempre revisando los procesos”.

Vía: LaTercera.com

volver