Nueve de las 10 universidades de mejor calidad docente son del CRUCh

image_gallery

Así lo revela un inédito ranking publicado por “El Mercurio”. La lista la encabeza la Pontificia U. Católica y la U. de Chile. Mientras que la privada no tradicional mejor ubicada es la U. Adolfo Ibáñez.

Las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) lideran el ranking de las universidades con mejor calidad, elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y publicado este jueves por “El Mercurio”.

De acuerdo al estudio, entre las diez mejores instituciones se encuentran nueve del CRUCh y sólo una privada. La lista la encabeza la Pontificia Universidad Católica, seguida por la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Más atrás se ubica la Universidad de Talca, Universidad Austral, Universidad del Bío – Bío y la Universidad Católica de Valparaíso.

La única institución privada no tradicional que se ubica en el grupo de las diez mejores es la Universidad Adolfo Ibáñez, que aparece en el 8º lugar. Mientras que la Universidad de Santiago (Usach) ocupa la novena posición y la Universidad de La Frontera la décima.

En tanto, en las últimas posiciones del ranking –que sólo considera las 49 universidades que se encuentran acreditadas–, se ubican la Universidad del Mar (48º) y la Universidad Internacional SEK (49º). Ambas están siendo indagadas por la Fiscalía por presunto soborno para obtener su acreditación.

El detalle de este estudio está disponible aqui

Vía: Emol.cl

volver